COTICE AHORA MISMO
Si tiene alguna duda o requiere mayor información por favor comuníquese con nosotros llenando este sencillo formulario y enseguida un asesor se comunicara usted.
Error: Contact form not found.
Iniciamos el proceso reuniéndonos con el cliente por videollamada o algún otro medio, con el fin de conocer a detalle los requerimientos del futuro diseño / construcción de su casa.
Una vez definidos los requerimientos (gustos, necesidades, presupuesto aproximado, etc), los traducimos al lenguaje arquitectónico, utilizando imágenes y dibujos para proyectar las ideas generales del proyecto.
Una vez listo el concepto avanzamos a la siguiente etapa: el anteproyecto. En él se define a escala y a proporción el concepto y se transforma a un lenguaje técnico que son los planos.
Formalización del proyecto ante el condominio y el Municipio del Estado (trámites y permisos),
una vez concluidos el proyecto es aprobado y se obtiene la licencia de obra.
Término de la etapa de diseño, se emite un manual de ejecución del proyecto; incluye los planos finales, vistas, presupuesto, calendario de obra, detalles, acabados, etc.
Proceso en el que se lleva a cabo todas las operaciones, actividades y controles necesarios para la edificación de su casa.
Una vez concluida la obra, se tramita ante
Municipio el cierre de la obra, ésta es la etapa final del proceso.
El Profesional de la Construcción, desempeña un papel multifuncional a lo largo del desarrollo y edificación de un proyecto. A continuación, se mencionan algunos de los atributos:
El Cliente. El arquitecto maneja como prioridad un programa de necesidades del cliente, por lo cual es quien mejor conoce las necesidades espaciales de su proyecto.
La Formación. El arquitecto es un técnico con formación y experiencia para diseñar, coordinar y gestionar proyectos de edificación. Sabe cómo optimizar el espacio disponible, considerando el cuidado ambiental y logrando un óptimo valor con los mínimos recursos.
La Creatividad. Antes de presentar una propuesta, el arquitecto explora todas las alternativas que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada cliente, por lo tanto, evalúa la viabilidad económica y funcional de su proyecto.
La Técnica. El arquitecto con sus conocimientos y experiencia en diseño reúne las mejores condiciones para presentar alternativas. Un proyecto bien diseñado y materializado constructivamente será más sostenible y requerirá menos costos de mantenimiento.
La Administración. La ventaja de manejar un presupuesto es conocer cuánto se gastará, como se utilizará el dinero y evitar así gastos imprevistos. La definición del proyecto y el control durante el desarrollo son claves para llevar a buen término tu obra.
La Responsabilidad. Durante el proceso de la obra, el arquitecto se asegura que los trabajos se realicen de acuerdo con el proyecto y soluciona los imprevistos. Además, cuenta con el respaldo de una afianzadora para la expedición de garantías.
Los Materiales. El arquitecto produce planos y especificaciones seleccionando materiales y terminaciones, en función de su calidad, belleza, durabilidad y costo. Puede ofrecer, en función del presupuesto muchas alternativas
Los Trámites. El arquitecto conoce bien los trámites burocráticos ante dependencias de gobierno y la gestión administrativa de cada proyecto. Lo que permite facilitar la gestión de licencias, los seguros vigentes y el cumplimiento de normativas.
El seguimiento. Después de construir tu Proyecto puedes contar con el soporte adecuado y preciso para el mantenimiento preventivo de tu patrimonio.
¿Cuánto tardará la construcción de mi casa?Es posible hacerlo y nuestro arquitecto nos dirá cómo. Mientras tengamos la mente abierta y seamos flexibles, es muy fácil cambiar materiales por otros que tienen una cualidad y atractivo estético similar, a precios más razonables.
Si somos fanáticos de la madera, ¿por qué no darle una oportunidad a las más económicas como el pino? No siempre lo más caro es lo mejor. Lo mismo se aplica a otros materiales con mucha onda, pero menos ostentosos, como el cemento alisado. Mientras haya buen gusto y creatividad todo se puede.